Limitar la búsqueda a ejemplares disponibles



Cubierta del libro
MAT. IMPRESO

Título Altas capacidades : identificación-detección, diagnóstico e intervención / Genoveva Ramos Santana (coord.), Inmaculada Chiva Sanchis (coord.) ; Estela I. Abellán Civera ... [et al.]

Publicación Valencia : Brief, 2018
Ubicación Signatura Tipo de préstamo Estado Notas
 B.Educación-Sala de Lectura  PEE 1240    PRÉSTAMO LARGO  VENCE 04-05-20
Descripción física 218 p. ; 24 cm
Colección Observatorio pedagógico
Resumen: Altas capacidades: identificación-detección, diagnóstico e intervención se centra en visibilizar las necesidades específicas del alumnado de altas capacidades. Un alto porcentaje de estudiantes superdotados o con talento puede pasar desapercibido en las aulas de cualquier nivel educativo produciéndose, como consecuencia y en bastantes casos, un bajo rendimiento escolar, desmotivación académica y profesional, estrés emocional y estrés familiar, entre otras. El contenido de este libro pretende dotar a profesionales en general y al profesorado, familias y todas las personas interesadas, en particular, de algunas estrategias educativas eficaces para detectar-identificar y diagnosticar a estudiantes con altas capacidades. Todo ello desde un modelo de educación inclusiva y holística. Así, se presentan recursos desde una perspectiva educativa y también clínica, contando con las aportaciones de la neurociencia y de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de diversas técnicas y medidas de atención a la diversidad de los alumnos más capaces.
Materia Niños superdotados
       Mostrar referencias similares
Superdotados
       Mostrar referencias similares
Integración escolar
       Mostrar referencias similares
Autor secundario Ramos Santana, Genoveva, coord. y coaut.
Chiva Sanchis, Inmaculada, coord. y coaut.
Abellán Civera, Estela I.
ISBN 978-84-15204-68-8