Limitar la búsqueda a ejemplares disponibles



Cubierta del libro
EBOOKS

Título El valor de los datos turísticos / coords. Moisés Simancas, María Pilar Peñarrubia ; autores: Naomí Álvarez Walo [y 39 más]

Publicación Valencia : Tirant lo Blanch, 2020
Edición [1ª edición]
Descripción física 1 recurso en línea (416 páginas)
texto txt rdacontent
informático c rdamedia
recurso en línea cr rdacarrier
Colección Plural
Plural (Tirant humanidades)
Tirant biblioteca virtual
Nota En la portada: Cátedra de Turismo. CajaCanarias-Ashotel.Universidad de La Laguna
Contiene: Contiene: Introducción. La gestión inteligente de datos turísticos / Moisés Simancas Cruz, María Pilar Peñarrubia Zaragoza. --PARTE I: LA INTELIGENCIA DE LOS DATOS TURÍSTICOS : 1. La inteligencia territorial en la toma estratégica de decisiones / Joaquín Farinós Dasí. -- 2. La construcción del destino turístico inteligente: avances en investigación y gestión / Josep A. Ivars-Baidal, Francisco Femenia-Serra. -- 3. La gestión del conocimiento en la innovación turística / Raquel Huete Nieves, Matilde Brotons Martínez, Vicente Sabater Sempere. -- 4. Los datos en los procesos de planificación y gestión de destinos turísticos / Marco Antonio Celdrán-Bernabeu, José-Norberto Mazón, José Fernando Vera-Rebollo. -- 5. Los datos en la aplicación de las estrategias de Revenue Management en hoteles / Patricia Diana Jens. -- 6. La importancia de la información estadística sobre el turismo a escala local / Raúl Hernández-Martín, Naomi Álvarez Walo, Hugo Padrón Ávila. -- 7. Análisis multiescalar de las fuentes estadísticas públicas de turismo / María Pilar Peñarrubia Zaragoza, Moisés Simancas Cruz. -- 8. La revolución de los datos: explorando la actividad turística desde una nueva perspectiva / Gustavo Romanillos, Carolina Barros. -- 9. La dimensión territorial de los datos turísticos: los sistemas de información geográfico como fuente de generación y gestión de datos georreferenciados / Rafael Temes Cordovez, Ruth De León Rodríguez. -- 10. El valor de los datos relacionales en la gestión de destinos turísticos. Una aplicación con Análisis de Redes Sociales (ARS) / Oswaldo Ledesma González, Moisés Simancas Cruz. -- PARTE IIESTUDIO DE CASOS DE ÉXITO. LA TRANSFORMACIÓN DE LA INFORMACIÓN TURÍSTICA EN CONOCIMIENTO ESTRATÉGICO Caso 1. El proceso de implantación de un Sistema de Inteligencia Turística: el ejemplo del SIT de Asturias / José Francisco Baños Pino, Luis Valdés Peláez, Eduardo A. del Valle Tuero , Inés Sustacha Melijosa. -- Caso 2. La identificación de microdestinos como herramienta para la gestión inteligente del turismo / Raúl Hernández-Martín, Yurena Rodríguez-Rodríguez. -- Caso 3. Aplicación del Big Data al conocimiento del turista / Carlos Sintes González, Àlex Villeyra i San Anastasio. -- Caso 4. Los costes ocultos del turismo: aplicaciones en gestión inteligente de los residuos / Noemí Padrón Fumero, Eugenio Díaz Fariña, Natalia Arroyo Hernández. -- Caso 5. Promotur: la estrategia detrás de la marca Islas Canarias / María Méndez Castro, María Guardiet de Vera. -- Caso 6. Benidorm como el primer destino turístico inteligente del mundo / Celia Romero Rodríguez, Fernando Molina Pons, Vicente Mayor Cano, Leire Bilbao Laredo. -- Caso 7. The importance of data for the opening of a new airline route / Cláudia Ribeiro de Almeida, Helder Lemos. -- Caso 8. La inteligencia de las huellas digitales de la telefonía móvil de Orange: la aplicación del Big Data para la monetización de datos turísticos / Alberto Hernando de Castro, Bénédicte Pluquin
Nota Descripción del recurso: consulta, 02 de julio de 2020
Autor secundario Simancas Cruz, Moisés, editor literario, escritor de una introducción
Peñarrubia, María Pilar, editor literario, escritor de una introducción
Álvarez Walo, Naomi, contribuidor
Otro título Tirant biblioteca virtual
ISBN 9788417973452