Limitar la búsqueda a ejemplares disponibles



Cubierta del libro
MAT. IMPRESO
Autor Robison, Lindon J.

Título El paradigma del capital social : sus aplicaciones en la cultura, los negocios y el desarrollo / Lindon J. Robison y Brian K. Ritchie ; adaptación de Marcelo E. Siles, Patricia López-Rodríguez y Rodolfo de la Torre García

Publicación Madrid : Catarata, D.L. 2019
Ubicación Signatura Tipo de préstamo Estado Notas
 B. Fac. Cc. Sociales - Sala  D 316.47/ROB/Par    PRÉSTAMO LARGO  DISPONIBLE
Descripción física 350 p. ; 24 cm
Colección Investigación y debate ; 259
Investigación y debate (Los Libros de la Catarata) ; 259
Bibliografía pp. 197-205
Resumen: El paradigma del capital social muestra la forma en que la creación de redes de apoyo, simpatía, colaboración y solidaridad construye capital y cómo este puede contribuir tanto al bienestar socioemocional como económico. El entorno social se construye a partir de lazos afectivos que pueden ser de ayuda o utilidad para superar una situación difícil o aprovechar mejor las oportunidades tanto a nivel individual como familiar, comunitario o social. Todos los seres humanos formamos parte de una extensa red social que nos protege y constituye y que, por tanto, es de vital importancia en los distintos ámbitos de nuestra existencia. A través de la historia, las tradiciones, la cultura y el mundo de los negocios se describen en estas páginas cómo se van entretejiendo y conformando las relaciones sociales y económicas en América Latina. De un modo sencillo y accesible y con numerosos ejemplos, sus autores muestran de qué forma el paradigma del capital social es el instrumento que sirve para explicar cómo las relaciones importan y cómo influyen en la mejora de la calidad de vida y salud de las personas.
Materia Capital social -- Ensayos y conferencias
       Mostrar referencias similares
Autor secundario Ritchie, Bryan K.
Siles, Marcelo E., adapt.
López-Rodríguez, Patricia, adapt.
La Torre García, Francisco de, adapt.
DEPOSIT L. D.L.M 21894-2019
ISBN 9788490977347