Limitar la búsqueda a ejemplares disponibles



Cubierta del libro
MAT. IMPRESO

Título Llámalo performance : historia, disciplina y recepción / Cabello/Carceller ... [et al.] ; Juan Albarrán / Iñaki Estella (eds)

Publicación Madrid : Brumaria, 2017
Ubicación Signatura Tipo de préstamo Estado Notas
 B.Filosofía-Sala Especializada  7.010/ALBA    PRÉSTAMO LARGO  DISPONIBLE
Edición 3ª ed., 4ª imp.
Descripción física 356 p. : il. ; 24 cm
Colección Brumaria ; 36
Bibliografía Bibliografía
Contiene: Llámalo performance: historia, disciplina y recepción / Juan Albarrán, Iñaki Estella. Objetualizar la experiencia, historiar la ausencia. Notas sobre performance y museos / Lola Hinojosa. Artista como ventrílocuo: la conferencia performativa y las paradojas de la figura autorial, El / Patricia Mayayo. Cuerpo muerto del arte. El objeto-acción en al obra de Javier Núñez Gasco, El / Olga Fernández López. Performance y mediación: tensiones, fricciones y contactos entre prácticas performáticas y restricciones performativas / Judit Vidiella. Sobre el mito de la acción y las acciones mínimas / Óscar Cornago. Vindicación de la huella en Merce Cunningham. Danza y registro audiovisual en tres etapas históricas, 1960-1993 / Gabriel Villota Toyos. Algunas paradojas de la performance y de su relación con los sujetos escindidos: texto, baile, colección / Cabello / Carceller. Arte de acción y su emplazamiento en el relato artístico español entre las décadas de los ochenta y los noventa, El / Jorge Luis Marzo. Desmaterialización y apoteosis: políticas del cuerpo en Pepe Espaliú y Beatriz Preciado / Alberto Medina
Resumen: Con el presente volumen, tratamos de tomar el pulso a la actual centralidad de la performance en el territorio de las artes y las humanidades reuniendo, con tal fin, trabajos desarrollados desde enfoques y espacios disciplinares muy diversos. Pretendemos confrontar, desde una perspectiva dialógica e inclusiva, algunos de los estudios producidos en -o sobre- el Estado español durante los últimos años a propósito de la performance. Pero, al mismo tiempo, también queremos aportar nuevas variables a la ecuación performance / institución / genealogía, partiendo de la voluntad de problematizar nuestro propio contexto de enunciación. Este libro trata de trenzar un conjunto de relatos posibles que nos ayuden a pensar cómo se ha desarrollado la performance -en el sentido inevitablemente amplio del término- en nuestro ecosistema artístico, cuál puede ser su actualidad y pertinencia, cuáles son los retos a los que se enfrentan las instituciones cuando incluyen en sus programaciones trabajos performativos, cómo se resuelven las tensiones entre la supuesta inmediatez de la acción y las mediaciones a través de las cuales accedemos a ella y qué fisuras deben ser exploradas en un ejercicio de constante reescritura histórica
Nota Es nº monográfico de: Brumaria, nº 36, ISSN 1696-361x
Materia Núñez Gasco, Francisco Javier
       Mostrar referencias similares
Cunningham, Merce, 1919- 2009
       Mostrar referencias similares
Espaliu, Pepe, 1955-1993
       Mostrar referencias similares
Preciado, Beatriz, 1970-
       Mostrar referencias similares
Performance (Arte)
       Mostrar referencias similares
Fernández López, Olga
       Mostrar referencias similares
Autor secundario Albarrán Diego, Juan, ed. lit.
Estella, Iñaki, ed. lit.
Hinojosa, Lola
Mayayo, Patricia
Vidiella, Judit
Cornago, Óscar
Villota Toyos, Gabriel
Marzo, Jorge Luis
Medina, Alberto
DEPOSIT L. D.L.M.26151-2015
ISBN 978-84-944005-4-4