Limitar la búsqueda a ejemplares disponibles
Encontrados 10879 resultados.Ordenado por fecha .



Cubierta del libro
MAT. IMPRESO

Título Happiness management and creativity in the XXI century : intangible capitals as a source of innovation, competitiveness and sustainable development / Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesantez, Estela Núñez Barriopedro (coordinators)

Publicación Granada : Comares, 2019
Ubicación Signatura Tipo de préstamo Estado Notas
 B. Fac. Cc. Sociales - Sala  D 658.012/RAV/Hap    PRÉSTAMO LARGO  VENCE 15-11-19
Descripción física XII, 139 p. ; 24 cm
Nota Textos en inglés, portugués y español
Resumen: El primer tercio del siglo XXI precisa de organizaciones que posean un capital humano innovador, productivo, empático, proactivo… Desde esta perspectiva, los autores de este libro quieren poner sobre el tapete científico que el Happiness Management constituye un atractivo y efectivo modelo gestión en el desarrollo sostenible y competitivo de los territorios y las empresas. Esto requiere de un vasto semillero de organizaciones donde florezca la creatividad y la felicidad laboral. Bajo nuestro punto de vista, dicho principio rector está en perfecta armonía con la búsqueda del bienestar subjetivo de las personas; entre cuyos objetivos se encuentra cultivar una sociedad digital llena de seres humanos optimistas, generosos, asertivos, solidarios y alegres, propensos al trabajo en equipo de alto desempeño, la creatividad y la innovación. De esta manera se puede conseguir una economía que gravite en torno a la creatividad y la felicidad de los individuos. Actualmente dicha cuestión se encuentra fuera de las acciones políticas de las administraciones públicas pero no de los estudiosos que están centrados en demostrar que el círculo virtuoso de la felicidad corporativa trae consigo un estratosférico progreso social y fuentes de emociones positivas. En esta obra colectiva, más de 15 autores europeos e iberoamericanos tratarán desde diversas perspectivas del Happiness Management, con estudios que van desde los esfuerzos legislativos, indicadores de felicidad en las smart cities, las buenas prácticas en redes sociales para la felicidad en estudiantes universitarios, el uso creativo de los valores de marca en organizaciones de carácter privado, la importancia de la motivación para la innovación en el desarrollo turístico, el éxito del marketing móvil con valores de creatividad, el bienestar subjetivo como llave de la innovación empresarial, la toma de decisiones económicas a través de modelos de Happiness Management, hasta estudios sobre la comunicación asertiva para la motivación y prospectivas y retos para la adaptación de esta filosofía de trabajo. Esperamos que este libro sirva para que en el futuro surjan nuevas investigaciones que nos alumbren con unos conocimientos más profundos sobre el Happiness Management.
Materia Empresas -- Gestión -- S. XXI -- Ensayos y conferencias
       Mostrar referencias similares
Creatividad en la empresa -- S. XX -- Ensayos y conferencias
       Mostrar referencias similares
Recursos humanos -- Aspectos psicológicos -- S. XX -- Ensayos y conferencias
       Mostrar referencias similares
Autor secundario Ravina Ripoll, Rafael, coord.
Tobar Pesantez, Luis Bayardo coord.
Núñez Barriopedro, Estela, coord.
DEPOSIT L. D.L.GR433-2019
ISBN 9788490456774