LEADER 00000cam  2200229 i 4500 
008    180313s2018    sp      r     001 0 spa c 
017    D.L. M 486-2018 
020    978-84-368-3881-7 
040    SpMaUCTR|bspa|dES-ZaU 
080    616.896 
100 1  Folch-Schulz, Julia. 
245 10 Claves psicobiológicas, diagnósticas y de intervención en 
       el autismo /|cJulia Folch-Schulz, Jaime Iglesias Dorado 
260    Madrid :|bPirámide,|cD. L. 2018 
300    213 p. ;|c24 cm 
490 0  Psicología 
504    Bibliografía: p. [173]-213. 
505    índice: Prólogo. Concepciones etiológicas iniciales y 
       teóricas explicativas actuales sobre el autismo. Bases 
       neurobiológicas de los trastornos del espectro autista. 
       Desarrollo de las habilidades de comunicación 
       socioemocional en el niño con autismo. El autismo como 
       entidad clínica desde una perspectiva diacrónica. El 
       autismo como fenómeno psicobiológico desde la perspectiva 
       dimensional actual. Epidemiología y diagnóstico 
       diferencial de los trastornos del espectro autista. 
       Aproximación multiprofesional al diagnóstico y evaluación 
       psicobiológica de los tras-tornos del espectro autista. 
       Tratamiento de los trastornos del espectro autista. 
       Intervención en los trastornos del espectro autista a lo 
       largo del ciclo vital. Nuevas iniciativas para el 
       tratamiento de los trastornos del espectro autista. 
       Conclusión sobre los tratamientos y programas de 
       intervención psicológica en los trastornos del espectro 
       autista. 
520 8  El autismo comprende un espectro de trastornos del 
       neuro­desarrollo que trastocan de forma significativa los
       patrones de conectividad neural en el cerebro social. En 
       función de la etiología del autismo, se producen 
       alteraciones en procesos específicos del neurodesarrollo 
       que a su vez se reflejan en alteraciones en las 
       habilidades básicas de comunicación socioemocional que 
       determinan el desarrollo cognitivo. De acuerdo con este 
       planteamiento, en la parte primera del libro se exponen 
       las bases psicobiológicas de los trastornos del espectro 
       autista integrando las teorías explicativas propuestas, 
       los factores epigenéticos, los procesos de neurodesarrollo
       críticos y las alteraciones en el desarrollo 
       socioemocional características del autismo. La parte 
       segunda se centra en el diagnóstico clínico y en la 
       evaluación psicológica dimensional del autismo, abordando 
       el diagnóstico diferencial temprano y los cambios que 
       experimentan las personas con autismo a lo largo del ciclo
       vital, ya que en un contexto multiprofesional la 
       evaluación psicológica de la conducta socioafectiva es 
       crucial para diagnosticar el autismo en las primeras 
       etapas de la vida. En la parte tercera se exponen los 
       tratamientos y los diferentes programas de intervención 
       con personas autistas. Tras comparar los tratamientos 
       psicoeducativos destacando los basados en el análisis 
       funcional de la conducta, se presentan los programas 
       aplicados en los distintos niveles educativos y se 
       subrayan las iniciativas de intervención orientadas a 
       promover las habilidades socioemocionales de las personas 
       con autismo. La expresión y el reconocimiento de emociones
       y las interacciones socioafectivas en el autismo son un 
       foco de atención preferente, pues las habilidades de 
       interacción con padres, educadores e iguales son 
       susceptibles de entrenamiento. 
650 04 Autismo 
700 1  Iglesias Dorado, Jaime 
830  0 Psicología (Editorial Pirámide) 
927 0  150|bbv|d180313 
Ubicación Signatura Tipo de préstamo Estado Notas
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